Cocinar las verduras en el horno es una forma sencilla y sana de cocinarlas, con este método no sólo conseguimos esto sino que las verduras quedan más jugosas y apetecibles para nuestros hijos ya que se conservan muy bien los sabores. El calabacínes una verdura de sabor suave y agradable que es bien aceptada por los niños ya que tiene una textura agradable y además combina muy bien con otras verduras ocon embutidos suaves como jamón cocido por lo que podemos sacarle mucho partido. Es además una verdura muy rica en vitamina C y B y que podemos encontrar en el mercado durante todo el año aunque su temporada natural es entre mayo y octubre.
Ingredientes para lasaña de calabacín
3 calabacines medianos
1 pepino
2 zanahorias
2 tomates maduros
1 bote de espárragos blancos
200 ml de caldo vegetal
100 gr queso rayado tipo mozzarella
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Lo primero que haremos será lavar y cortar los calabacines, primero por la mitad y luego a lo largo en láminas finas ya que en esta lasaña sustituiremos las láminas de pasta por láminas de calabacín.
Les ponemos un poco de sal y lo dejamos reposar en un escurridor.
A continuación pelamos tanto las zanahorias como el pepino y lo cortamos en bastoncitos de la misma longitud que las láminas de calabacín.
Escurrimos los espárragos. Pelamos los tomates y los cortamos en rodajas finas.
Ahora montaremos en una bandeja de horno engrasa con aceite nuestra lasaña; para ello colocaremos una lámina de calabacín como base y pondremos los bastoncitos de zanahoria, pepino, los espárragos y las rodajitas de tomate.
A continuación colocamos otra capa de calabacín y hacemos como antes así hasta tener el número de capas que deseemos y terminando nuestra lasaña con una lámina de calabacín.
Precalentamos el horno a 160º.
Vertemos con cuidado el caldo de verdura sobre nuestra lasaña y colocamos el queso rayado sobre la lasaña. La colocamos en el centro del horno y cocinamos durante 30 minutos. ¡Y lista para servir!
Deja un Comentario