La coliflor es una verdura con un sabor y textura suave fácil de cocinar y que es bien aceptada por los niños. Entre sus principales propiedades encontramos que es rica en vitamina C y B12, así como en folatos, además de apenas aportar calorías y ser rica enfibra. La coliflor es una verdura que se encuentra en su mejor momento entre los meses de septiembre a enero pero que podemos encontrar en el mercado a buen precio casi todo el año. Hoy os proponemos una receta sencilla en la que combinamos las propiedades de esta excelente verdura con las de la leche, siendo así un plato rico y equilibrado, seguro que todos en la familia se lo comen de maravilla.
Ingredientes para coliflor gratinada
-1 coliflor
-500 gr de bechamel
-150 gr queso parmesano
-Sal
Para hacer nuestra propia bechamel utilizaremos:
-Dos cuccharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
-30 gr de harina
-400 ml de leche
-100 ml de leche evaporada
-Nuez moscada
-Sal
Preparación
Lo primero que haremos será cocer la coliflor y para ello separaremos los arbolitos y los iremos lavando de uno en uno.
Los colocamos en una cazuela cubiertos con agua, a la cual habremos añadido un poco de sal, y lo cocemos durante 15 minutos.
Una vez cocidos los arbolitos los escurrimos y reservamos.
Cocinaremos ahora nuestra propia bechamel, para ello ponemos en una sartén a fuego lento las dos cucharadas de aceite y una vez que el aceite esté caliente, añadimos la harina y la tostamos ligeramente sin que llegue a ponerse morenita.
Añadiremos poco a apoco tanto la leche como la leche evaporada y removemos constantemente.
Ponemos un poco de sal y una pizca de nuez moscada y removemos hasta que nuestra bechamel esté cremosa.
Colocamos la coliflor bien escurrida en una fuente de horno y cubrimos con nuestra bechamel, espolvoreamos el queso por encima y metemos a gratinar al horno durante 10 minutos a 200ºC.
Y este es el resultado de nuestra coliflor gratinada!!
Deja un Comentario