Las verduras son una parte importantísima en la alimentación de nuestros de nuestro hijos, aportarán a su dieta la mayor parte de vitaminas y fibra necesaria para un correcto desarrollo. Debemos tener en cuenta que es necesario consumir al menor cinco raciones diarias entre frutas y verduras para que nuestro organismo obtenga la cantidad de fibra y vitaminas que necesita para funcionar correctamente.
Rectas de verduras
Coliflor gratinada al horno
La coliflor es una verdura con un sabor y textura fácil de cocinar y que es bien aceptada por los niños. Entre sus principales propiedades encontramos que es rica en vitamina C y B12 así como en folatos, además de apenar aportar calorías y ser rica en fibra.
Hamburguesa de espinacas
Esta es una forma sencilla y deliciosa de que los niños coman esas verduras que tanto nos cuestan camuflar en ocasiones. Además podéis cocinarlas con ellos con lo que conseguiremos que se diviertan y las coman con más ganas.
Lasaña de calabacín
El calabacínes una verdura de sabor suave y agradable que es bien aceptada por los niños ya que tiene una textura agradable y además combina muy bien con otras verduras o con embutidos suaves como jamón cocido por lo que podemos sacarle mucho partido.
Quiche de espinacas y queso de cabra
La quiche es un delicioso y sencillo pastel salado que hoy elaboraremos con espinacas y queso de cabra y con el que seguro que disfrutáis toda la familia.
Repollo a la riojana
El repollo es una verdura que solemos olvidar en nuestra alimentación pero no debemos menospreciarlo ya que adecuadamente cocinado tiene un sabor suave y agradable y además presente excelentes cualidades nutritivas.
Deja un Comentario