La sopa de tomate es un plato delicioso que podemos disfrutar tanto en invierno como en verano ya que es igualmente rica fría como caliente. Además el tomate es una hortaliza que nos aporta gran cantidad de vitaminas con un aporte escaso de grasas. Pruébala también añadiendo diferentes especias y disfruta cada vez de un toque diferente. Vamós allá con nuestra sopa de tomate!
Ingredientes para sopa de tomate
2 cebollas o cebolletas
1 kg de tomates maduros
3 dientes de ajo
½ vaso de nata
Una pizca de azúcar
1,5 litros de agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal.
Elaboración
Lo primero que haremos será picar la cebolla y el ajo muy finitos y los rehogamos todo en una cazuela con un poco de aceite.
A continuación, pelamos los tomates y les quitamos las semillas. Los picamos en daditos y los añadimos a la cazuela una vez dorado el ajo y la cebolla. Los rehogamos por unos minutos
Una vez rehogado con el tomate y el ajos y cebolla incorporamos el agua dejando que cueza a fuego lento durante unos 20-25 minutos con un poco de sal y una pizca de azúcar (lo usamos para corregir un poco la acidez).
Pasado de este tiempo, lo trituramos todo muy buen con la batidora.
Una vez triturado añadimos un chorrito de nata líquida y corregimos de sal si es necesario.
A la hora de servirlo puedes acompañarlo de unos trocitos de pan frito y para los más mayores puedes untarlos con un poco ajo y estamos seguros de que chuparán los dedos.
Esta sopa de tomate es perfecta para comer tanto caliente como fría así que es un plato que podemos disfrutar tanto en invierno como en verano.
Y este es el resultado de nuestra sopa de tomate!
Deja un Comentario