La sopa de pollo es un plato que habitualmente tomamos tras haber elaborado un cocido en casa, ya que es una forma sencilla se aprovechar el caldo y la carne que sobra; hoy os proponemos una receta fácil y rápida con la que podéis hacer una sopa de pollo perfecta para solucionar una cena, ofrecer a vuestros hijos cuando están con un resfriado o simplemente disfrutar de un plato calentito en un día frío. Nosotros hemos usado pasta de estrellitas pero hay miles de pasta divertida para los más peques. Vamos allá con nuestra sopa de pollo!
Ingredientes para sopa de pollo sencilla
1 carcasa y un muslo completo de pollo
Un puerro
Dos zanahorias pequeñas
Un huevo cocido
200 gr de estrellitas de pasta
2 litros de agua.
Sal
Elaboración
Lo primero que haremos será preparar el caldo de nuestra sopa, y para ello pondremos en una cazuela los dos litros de agua, la carcasa de pollo y el muslo sin piel, las verduras limpias y peladas y una pizquita de sal.
Dejamos cocer todo junto hasta que el agua se reduzca a la mitad.
Una vez preparado el caldo sacamos las verduras y el pollo y en ese caldo ponemos a cocer nuestra pasta.
Mientras la pasta cuece (unos 5-6 minutos), picamos en trocitos la carne del muslo de pollo, una de las zanahorias y el huevo cocido.
En el vaso de la batidora ponemos la otra zanahoria con un cacito del caldo y lo trituramos bien. Una vez bien triturado lo añadimos al resto del caldo que está cociendo con la pasta y removemos.
Una vez la pasa se haya cocido apagamos el fuego y añadimos el pollo, la zanahoria y el huevo bien picadito, mezclamos bien y ya tenemos lista nuestra sopa de pollo bien calentita!
Deja un Comentario