La sopa de pescado en ocasiones nos parece complicada y por ello desechamos la idea de cocinarla, por eso hoy os proponemos una sencilla sopa de pescado. Esta sopa nos aporta un contenido elevado de proteínas de alto valor biológico con un contenido en grasa muy bajo. Además es una excelente forma de dar a nuestros hijos el pescado que en ocasiones tanto cuesta que coman.
Ingredientes para sopa de pescado sencilla
100 g de rape limpio
100 g de pescadilla limpia
10 gambas peladas
1 huevo cocido
1 cebolleta
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada de harina
3 cucharadas de salsa de tomate.
Para el caldo:
1 cabeza de rape pequeña
300 g de mejillones
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
2 litros de agua
sal
Elaboración
Lo primero que haremos será preparar el caldo de la sopa y para ello ponemos en una cazuela con los dos litros de agua la cabeza de rape en trocitos, los mejillones y la cebolla y el ajo picados finitos. Ponemos también un poco de sal.
Ponemos a fuego lento a hervir y cuando comience a hervir quitamos la espuma que salga, y lo dejamos hervir a fuego suave hasta que reduzca a la mitad. Una vez preparado lo colamos y reservamos.
Vamos ahora con la sopa, para ello picamos la cebolla y el diente de ajo muy finito y lo ponemos a pochar en una cazuela con un poco de aceite.
Una vez pochados añadimos la cucharada de harina y lo mezclamos bien, a continuación añadimos la salsa de tomate y removemos bien.
Añadimos ahora el caldo de pescado que habíamos preparado y lo dejamos cocer todo durante diez minutos.
Mientras cuece troceamos el pescado y las gambas. Y picamos también el huevo.
Pasados los diez minutos añadimos el pescado, las gambas y el huevo, rectificamos de sal y dejamos cocer durante 4 minutos.
Pasados estos minutos ya tenemos lista nuestra sopa de pescado!
Deja un Comentario