Las sopas siempre son bien recibidas por lo niños y en especial a la hora de la cena, además las sopas nos permiten introducir múltiples ingredientes y de esta manera haremos que nuestros hijos prueben nuevos sabores y texturas a la vez que hacemos que su dieta sea variada. Hoy haremos una rica y sana sopa de maíz, ingrediente que solemos tener apartado de nuestra dieta y que nos brinda muchas propiedades. El maíz es un cereal que nos aporta un alto contenido en hidratos de carbono y proteínas por lo que tiene un gran efecto saciante. Es muy rico en tiamina o vitamina B1, necesaria para que el cerebro pueda absorber la glucosa y para que los alimentos se transformen en energía. Posee además gran contenido en vitamina B7, vitamina A, fibra y sales minerales como potasio, calcio y fósforo.
Ingredientes para sopa de maíz
6 mazorcas de maíz
½ litro de caldo de pollo
½ litro de leche
Media cebolla
Medio pimiento verde
Dos zanahorias
2 patatas
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
En primer lugar cortaremos las patatas, la cebolla, el pimiento y la zanahoria en cachitos pequeños y los rehogaremos en una olla con un chorrito de aceite.
Mientras se rehogamos, desgranaremos las mazorcas e iremos añadiéndolo a la olla.
Cuando ya esté todo rehogado lo dejaremos al fuego lento durante diez minutos. Pasado este tiempo añadimos el caldo de pollo y la leche, añadimos la sal y lo dejamos hervir hasta que el maíz esté tierno.
Ahora lo trituraremos y para evitar encontrarnos las pieles del maíz lo pasaremos por chino o en su defecto por el colador.
A la hora de servirlo podemos poner por encima un poquito de queso rayado lo que le dará un sabor más especial.
Y este es el resultado final de nuestra sopa de maíz!!
Deja un Comentario