El salmon es un pescado azul que podemos cocinar de mil maneras y siempre resultará sabroso, hoy os proponemos un hojaldre de salmon que podemos hacer en pastelitos individuales o hacer una grande para todos. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el salmón es un pescado azul rico en grasas insaturadas por que es muy beneficioso para nuestra salud y control del colesterol. La receta de hoy es muy sencilla y estamos seguros de que va a encantar tanto a grandes como pequeños, así que vamos allá con nuestro hojaldre de salmon.
Ingredientes para hojaldre de salmon
500 g de salmón en limpio
100 g de gambas peladas
1 cebolleta picada fina
1 tomate picado fino
¼ litro de bechamel
500 g de hojaldre
Sal
Pimienta
1 huevo batido
Aceite de oliva
Elaboración
Lo primero que haremos será picar la cebolleta muy finita; pelamos el tomate, quitamos las semillas y lo picamos también muy finito.
Ponemos una sartén con un poco de aceite a calentar y rehogamos el tomate y la cebolleta.
Pasados diez minutos añadimos el salmón troceado y las gambas enteras; salpimentamos y dejamos rehogar unos minutos.
Pasado este tiempo añadimos la bechamel y lo mezclamos todo muy bien. Ha de quedarnos con bastante consistencia, espesito.
Ahora tenemos dos opciones partir el hojaldre en cuadrados y hacer pasteles individuales o hacer uno grande.
Si optamos por hacer uno grande abrimos una placa de hojaldre y las desenrollamos, dejamos el papel que viene lo colocamos en un molde de horno.
Ahora extendemos nuestro relleno de salmón y gambas sobre el hojaldre y lo tapamos con otra lámina de hojaldre. Si la lámina es muy grande o si usas un molde pequeño puedes partir la lámina de hojaldre en dos y usar sólo una lámina completa. Cerramos los bordes y pintamos la superficie con el huevo batido.
Lo metemos al horno y dejamos 30 minutos a 180ºC.
Si queréis hacer hojaldres independientes, sólo tienes que cortar el hojaldre en cuadrados y con una cuchara poner la mezcla y cerrar los bordes a modo de cestito, los pintas también con huevo y los colocas en la placa de horno con un trozo de papel de horno; durante 30 minutos a 180ºC.
Pasado este tiempo ya sólo queda degustar y disfrutar de nuestro hojaldre de salmon!!
Deja un Comentario