Las croquetas son un plato delicioso que podemos disfrutar en múltiples variedades, hoy os proponemos unas deliciosas croquetas de atún que estamos seguros de que van a encantar a los más pequeños. Este es un plato perfecto para acompañar con una ensalada y tener lista una cena. Además podéis hacer la croquetas y congelarlas para tenerlas lista en cualquier momento. Por ello no perdamos más tiempo y vamos allá con nuestras croquetas de atún.
Ingredientes para croquetas de atún
500 gr de atún en conserva
1 cebolla
1 pimiento verde
150 g de mantequilla o margarina
150 g de harina
1 litro de leche
1 plato con pan rallado
3 huevos batidos
Sal
Aceite de oliva
Elaboración
Lo primero que haremos será picar la cebolla y el pimiento muy finito y los pondremos a pochar a fuego lento en una sartén con la margarina o la mantequilla.
Mientras se pocha ponemos en un cazo la leche a calentar, para añadirla caliente cuando la necesitemos.
Una vez que esté pochado añadimos el atún desmigado y lo mezclamos bien. A continuación añadimos la harina y lo removemos bien para que no se hagan grumos.
Una vez tostada la harina añadimos la leche caliente y lo removemos constantemente para que no se hagan grumos. Removeremos el preparado constantemente hasta que la masa esté bien ligada, serán unos 15 minutos a fuego lento.
Pasado este tiempo probamos de sal y ponemos la masa estirada en un recipiente para que enfríe.
Una vez que la masa ha enfriado podemos comenzar a hacer nuestras croquetas. Una vez las hemos dado la forma las pasamos primero por un poco de harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y una vez que esté bien caliente añadimos nuestras croquetas para ir friéndolas. Una vez fritas sácalas en una bandeja con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Y ya tenemos listas para degustar nuestras croquetas de atún!!
Deja un Comentario