Unas brochetas de pescado no sólo es muy un plato muy sano sino que además es sencillo y rápido a la vez que les ofrecemos a nuestros hijos la comida en un formato que les agrada y disfrutan por ser más original. Para esta receta hemos utilizado tanto pescado blanco como azul por lo que disfrutaremos de las múltiples propiedades de antes. El salmón es un pescado azul de gran sabor y con muy pocas espinas que además aporta grandes beneficios en cuestión de colesterol. En el caso del rape, este es un pescado blanco de carne firme y sabrosa que carece de espinas por lo que es perfecto para los más pequeños. Además lo hemos acompañado de unos tomatitos y de calabacín, verduras que combinan perfectamente con el pescado. Pues no perdamos más tiempo y vamos allá con nuestras brochetas de pescado!
Ingredientes para brochetas de pescado con verduras
8 dados de rape
8 dados de salmón
8 tomates cherry
Un calabacín
Aceite de oliva virgen
Sal gorda
Elaboración
Lo primero que haremos será lavar el calabacín y partirlo en rodajas gruesas.
Ahora sólo tenemos que ir pinchando en los palitos para brocheta los taquitos de pescado, el calabacín y el tomate. Lo mejor es ir alternándolo por ejemplo un trozo de salmón, luego tomate, luego rape, luego calabacín, salmón tomate y rape.
Una vez montadas nuestras brochetas ponemos a calentar la sartén con un poco de aceite (si tenéis una tipo parrilla mejor, pero si no la tenéis la sartén también es perfecta).
Una vez bien caliente el aceite colocamos las brochetas en la sartén y añadimos un poco de sal gorda, doramos las brochetas bien y sacamos.
Como veis las brochetas de pescado es un plato muy sencillo y que podéis acompañar de una ensalada y será perfecta para disfrutar en familia.
Deja un Comentario