El verdel o caballa es un pescado azul que se encuentra en su mejor momento durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo. Es un pescado de carne consistente que aporta gran cantidad de ácidos grasos omega 3, que como ya hemos comentado en otras ocasiones nos ayuda a regular el colesterol. Entre las vitaminas que nos aporta destacan las del grupo B, A, D y E. Además es un pesado sabroso y barato que podemos preparar de mil maneras. Hoy os proponemos una albóndigas de verdel que estamos seguros encantarán a toda la familia!
Ingredientes para albóndigas de verdel en salsa de tomate
3 verdeles
2 huevos
2 dientes de ajo
Perejil picado
Pimienta blanca
2 cucharadas de pan rallado
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Para la salsa de tomate:
4 tomate grandes bien maduros
2 dientes de ajo
Una cebolla
Pimentón dulce
Una cucharadita de azúcar
Sal
Elaboración
Lo primero que haremos será limpiar los verdeles, para ello podemos pedirle al pescadero que nos saque los filetes y luego nosotros en casa desmenuzamos la carne quitando bien todas las espinas.
En un bol batimos los huevos y añadimos la carne del verde desmigada.
A continuación picamos muy finito el ajo y el perejil y loa añadimos también al bol, mezclamos y añadimos el pan rallado, un poco de sal y una pizca de pimienta. Lo mezclamos todo bien con ayuda de un tenedor.
Una vez todo bien mezclado vamos haciendo la forma de las albóndigas con nuestra masa y las pasamos por harina.
Ponemos una sartén con aceite a calentar y vamos friendo nuestras albóndigas hasta que estén doraditas. Una vez hayan cogido color sácalas y colócalas en un plato con papel absorbente.
Prepararemos ahora nuestra salsa de tomate, para ello picamos la cebolla y el ajo muy finito y los ponemos a pochar en una cazuela con un poco de aceite.
Pelamos los tomates y los partimos en daditos. Una vez pochado el ajo y la cebolla añadimos el tomate y lo removemos. Ponemos un poco de sal, una pizca de pimentón y una cucharadita de azúcar para corregir la acidez. Dejamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que el tomate esté blandito, unos 30 minutos.
Un vez cocinado el tomate lo pasamos por el pasapuré y lo colocamos en una cazuela a calentar, añadimos nuestras albóndigas de verdel y dejamos cocinar a fuego lento diez minutos.
Pasado este tiempo ya tenemos listas nuestras albóndigas de verdel, ya sólo queda disfrutar de ellas!
Deja un Comentario