En ocasiones a los niños les cuesta comer pescado, pero la pasta suele ser uno de sus platos favoritos, de modo que si mezclamos pasta y pescado, obtendremos un plato muy saludable y equilibrado, a la vez que a nuestros hijos les encantará, es un truco sencillo que estamos seguros que va a funcionar, por eso hoy os proponemos una fideua de rape. Este es un plato muy completo ya que la pasta nos aportará hidratos de carbono complejos (recordad que nos dan energía durante muuuucho tiempo) y además tenemos todas las propiedades del rape, un pescado blanco de carne consistente que apenas tiene espinas, el cual nos aporta proteínas de alto valor biológico con muy poca presencia de grasa; además le hemos añadido al plato una pequeña capa de mayonesa que quedará como una tortillita, aquí tenemos algo más de aporte calórico por lo que si hay problemas de sobrepeso podemos omitirla y el plato será igualmente delicioso. Así que vamos allá con la fideua de rape.
Ingredientes para fideua de rape con muselina de mayonesa
Para la mayonesa utilizaremos un huevo, aceite de oliva o de girasol, una pizca de sal y un chorrito de vinagre suave.
Elaboración
1. Lo primero que haremos será hacer medallones de la cola del rape y con los huesos de la cabeza y de la espina central haremos un caldo que luego usaremos para cocinar la fidegua.
2. En la cazuela en la que vayamos a cocinar salteamos a fuego fuerte los medallones de rape y reservamos.
3. En esa misma cazuela pochamos la cebolleta y el puerro picados muy finitos, una vez pochados añadimos los fideos y los doramos un poco.
4. Una vez dorados añadimos el caldo hirbiendo hasta cubrir los fideos, colocamos los medallones de rape y lo cocemos a fuego medio hasta que no tenga agua y lo apgamos.
5. Mientras se hacen los fideos haremos la mayonesa para ello ponemos en el baso de la batidora el huevo con una pizca de sal un poco de vinagre, comenzamos a batir y a la vez vamos añadiendo el aceite hasta conseguir una mayonesa consistente.
6. Colocamos la mayonesa sobrela fideguá e introducimos la cazuela en el horno con el grill encendido para gratirnarlo y ¡listo para comer!
Y este es el resultado de nuestra fidegua de rape con muselina de mayonesa!!
Deja un Comentario