Las comidas que contienen pasta son quizás las más favoritas de nuestros hijos. Son importantes en la alimentación de nuestros hijos por sus aportes nutricionales.
La pasta aporta 370 kcal (1546,6 kJ) cada 100 g. El principal aporte a la nutrición es el hidrato de carbono, un 13% de proteína y un 1,5% de grasas y minerales[cita requerida].
Las pastas de colores aportan también algunas vitaminas del grupo B, ya que en su preparación se utilizan hortalizas tales como espinacas (verde), zanahoria (naranja), tomate(rojo o naranja). Si no se añade nada, la pasta queda de color crudo (ligeramente amarillento).
Recetas de pasta
Cuscus
A la hora de la comida es importante tratar de dar a nuestros hijos alimentos sanos y que les aporten mucha vitalidad. La sémola de trigo (cuscús) es una fácil forma de añadir hidratos de carbono complejos que aportará a nuestros hijos energía de larga duración y si lo acompañamos de hortalizas añadiremos al plato gran cantidad de vitaminas y fibra, es decir, ¡un plato muy completo!
Fideua de Rape con muselina de mayonesa
En ocasiones a los niños les cuesta comer pescado, pero la pasta suele ser uno de sus platos favoritos, de modo que si mezclamos pasta y pescado, obtendremos un plato muy saludable y equilibrado, a la vez que a nuestros hijos les encantará.
Lasaña de Espinacas
Una receta para niños fácil y que resulta muy apetitosa para los niños es la lasaña de espinacas. Comer verduras es muy importante y no tenemos que descuidar las verduras de la dieta de nuestros hijos.
Lasaña de verano
En verano es muy recurrente la pasta, ya que es un plato fácil y rápido de hacer. A continuación un receta para el verano!!
Pasta con coliflor
Hoy hemos preparado un mix de pasta con coliflor para añadir un poco más de fibra y verdura en la dieta de nuestros hijos.
Deja un Comentario