Este batido de fresas puede recordarnos a un petitsuit pero muy casero. Las fresas son una fruta de sabor intenso ricas en vitamina C, ya que contiene más cantidad que muchos cítricos. La temporada ideal para consumir fresas va de marzo a julio así que aprovecha esta época para consumirlas ya que su precio es muy bueno y es cuando más sabor y propiedades presentan. Hoy las hemos acompañado de requesón que es un queso fresco de sabor suave y fresco que aportará a nuestros hijos gran cantidad de calcio. Así que nos dudes de ofrecer a tus hijos este batido de fresas con requesón y aprovechar además para añadir un poco de fruta en su dieta del día.
Ingredientes para batido de fresas con requesón
200 gr de requesón
18 fresas maduras (si son pequeñas añade alguna más)
Medio baso de leche
Una cucharada de azúcar
Elaboración
En primer lugar lavamos las fresas muy bien y les quitamos el rabito verde. Las partimos en trocitos y las colocamos en el vaso de la batidora.
Añadimos la leche y el azúcar y batimos bien con la batidora.
Una vez triturado añadimos poco a poco el requesón y volvemos a batir. Si quieres que el batido sea un poco más líquido puedes añadir algo más de leche y si prefieres que sea denso (tipo yogur) no añadas leche; si quieres incluso puedes picar alguna fresa para que tenga trocitos!!
Colócalo en la nevera tapado con un poco de film transparente y sirve bien frío este batido de fresas con requesón que estamos seguros que disfrutaréis toda la familia.
Deja un Comentario