El solomillo de cerdo es una excelente opción a la hora de ofrecer carne a nuestros hijos ya que es una carne tierna y jugosa y que además presenta gran cantidad de vitaminas del grupo B, las cuales son beneficiosas en el desarrollo muscular y nervioso de los niños. En esta ocasión acompañaremos el solomillo con un puré de manzanas que completará el plato en vitaminas y aportará una excelente cantidad de fibra a la vez que añadimos una ración más fruta en el día.
Ingredientes para piruletas de solomillo con puré de manzana
Elaboración
1. Lo primero que haremos será el puré de manzana con el que acompañaremos al solomillo, para ello pelaremos y quitaremos el corazón de las manzanas, las partimos en trocitos y las ponemos en un cazo con un poquito de agua y unas gotas de zumo de limón para evitar que se oxide y tome mal color.
2. En una tabla partimos el solomillo en medallones de un centímetro de grosor aproximadamente.
3. Le ponemos en un poco de sal.
4. En un cuenco ponemos las dos cucharadas de miel y el zumo del limón y lo mezclamos hasta que quede la miel diluida.
5. Untaremos los medallones del solomillo en la mezcla de miel y limón y los hacemos a la plancha en una sartén con un poco de aceite muy caliente.
6. Una vez que tengamos los medallones hechos pinchamos cada uno de ello en un palito de pincho moruno con si fuera una piruleta y reservamos.
7. Cuando la manzana esté blandita separamos del fuego y lo aplastamos con un tenedor para hacerlo puré.
8. Para presentar el plato cogemos un bol no muy hondo y colocamos un poco de puré de manzana, a continuación colocamos las piruletas de solomillo, a las cuales le habremos puesto un tomate cherry como base que además podremos comer también como acompañamiento!
Y este es el resultado de nuestras piruletas de solomillo!!
Deja un Comentario