El lomo de cerdo asado es una receta perfecta para compartir en familia y disfrutar con nuestros hijos de una comida sana y ligera. La carne de lomo cerdo es tierna y baja en grasa y es muy bien tolerada por los niños. En este caso la hemos acompañado de manzana asada que es una fruta que combina a la perfección con el cerdo y aporta un ligero toque dulce. No perdamos más tiempo y vamos allá con nuestra receta de lomo de cerdo asado.
Ingredientes para lomo de cerdo asado
500 gr lomo de cerdo en un trozo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolleta
Sal
Pimienta
Vino blanco
2 dientes de ajo
1 cucharada de tomillo
2 cucharadas de perejil
2 cucharadas de ralladura de naranja
3 manzanas
Elaboración
Lo primero que haremos será poner a precalentar el horno a 180ºC.
Ponemos sal, un poco de pimienta, el tomillo, la ralladura de piel de naranja y el peregil al lomo y reservamos.
Picamos la cebolla muy finita y la ponemos en la base de la bandeja horno.
Colocamos el lomo en la bandeja de horno encima de la cebolla, añadimos el aceite por encima del lomo y regamos con vino blanco.
Lavamos las manzanas y las partimos por la mitad para quitar el corazón y las colocamos en la bandeja del horno en los laterales del lomo.
Metemos el lomo en horno y horneamos durante 35 minutos, para saber si el lomo está hecho dentro tenemos que pinchar y ver que los jugos que salen son claros (que no tienen el color a sangre).
Una vez cocinado lo ponemos en una tabla y lo partimos en filetes para servirlo acompañado de la manzana asada y disfrutar de este lomo de cerdo asado que está delicioso!!
Deja un Comentario