El guiso de cordero es una receta tradicional que es perfecta para toda la familia ya que es sencilla, deliciosa y sana. El cordero es una carne que aunque no tomamos muy a menudo no debemos olvidar en nuestra dieta para que sea aún más variada ya que además de rica es muy tierna y bien acepta por lo niños. Esta es una receta que podemos acompañar de un poco de arroz blanco, un puré de patata y una ensalada de lechuga y tendremos una comida muy equilibrada y completa, así que vamos allá con nuestro guiso de cordero!
Ingredientes para guiso de cordero
1,5 kg de cordero partido en trozos para guisar
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 limón
2 cucharadas de salsa de tomate
3 vasos de vino blanco
Sal
Perejil picado
Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Lo primero que haremos será poner un poco de sal en la carne del cordero y lo doramos en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Mientras el cordero se dora picamos la cebolla y el ajo muy finito.
Una vez dorado el cordero añadimos la cebolla y el ajo a la cazuela y lo dejamos pochar un poco.
Añadimos el vino blanco (no te preocupes ya que el alcohol del vino se evapora en la coccion). Añadimos también la salsa de tomate y el zumo de limón.
Le damos unas vueltas, lo cubrimos con agua y lo dejamos cocer a fuego lento durante 30 y 35 minutos, hasta que el cordero esté tierno.
Y ya tenemos listo nuestro guiso de cordero para disfrutarlo!. Nosotros lo hemos servido con un poco de arroz blanco para acompañar y lo hemos adornado con un poco de perejil picado y este es el resultado de nuestro guiso de cordero.
Deja un Comentario