La carne de pollo es tierna y de sabor suave y es por esto que es muy bien aceptada por los niños. Además es una carne que aporta muy poca grasa a nuestra dieta y por ello nos presenta un aliciente más en nuestra alimentación ya que apenas aportará grasas saturadas. Además podemos prepararla de múltiples maneras y siempre resultará tierna y fácil de digerir. Hoy vamos hacerla rellena y al horno, nosotros os proponemos unos ingredientes para rellenarlos pero podéis hacer vuestras propias mezclas y así variar los sabores ¡vamos allá!
Ingredientes para filetitos de pollo rellenos
600 gr de filetes de pechuga de pollo
3 pimientos del piquillo asados
4 espárragos trigueros cocidos
2 patatas medianas cocidas
2 huevos cocidos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración
Lo primero que haremos será picar fino los pimientos, los espárragos, las patatas y también los huevos cocidos y lo mezclamos todo en un bol y reservamos.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y engrasamos con un poquito de aceite una bandeja de horno.
Ponemos un poco de sal en los filetes de pechuga y con una cucharilla vamos rellenándolos, para ello colocamos un poco de nuestra mezcla en el filete y luego lo enrollamos en sí mismo y atravesamos con un palillo para que no se abran. Una vez rellenos todos los filetitos los vamos colocando en nuestra bandeja engrasada.
Una vez que todos los filetes están rellenos y en la bandeja ponemos un poquito de aceite de oliva sobre ellos, añadimos un poco de agua (un dedo) y los metemos en el horno unos 30 minutos.
Podemos servirlos acompañados de una ensalada o de unas verduras al horno y así tendremos un plato aún más completo.
Aquí podéis ver cómo quedan nuestros filetitos de pollo
Deja un Comentario