El cordero es una carne que no debemos olvidar en nuestra alimentación ya que es una carne sana y sabrosa. La carne de cordero es especialmente rico en vitaminas del grupo B y por supuesto posee proteínas de primera calidad, dado que es una carne con grasa es mejor consumirla al horno o a la plancha. Además la hemos acompañado de manzana asada que combina a la perfección con esta carne y hará que el plato sea aún más sabroso y apetecible. Así que vamos allá con nuestras chuletillas de cordero con manzanas!!
Ingredientes para chuletillas de cordero con manzanas
16 chuletitas de cordero
2 manzanas
Zumo de limón
150 g de mantequilla
Pan rallado
¼ vaso de jerez
Una pizca de tomillo
Sal.
Elaboración
Lo primero que haremos será poner un poco de sal en las chuletillas y remojarlas en el zumo de limón durante cinco minutos.
Sacamos las chuletillas, las colocamos en una fuente de horno untada con un poco de mantequilla y las espolvoreamos con un poco de pan rallado y una pizquita de tomillo.
Pelamos las manzanas y las partimos por la mitad para quitarles el corazón, las partimos en cuatro gajos cada mitad y las colocamos sobre las chuletillas.
Rociamos las chuletillas con un poco de agua y las metemos las chuletillas en el horno a 160ºC durante unos 15 minutos (recuerda tener el horno precalentado).
Pasado este tiempo sacamos las chuletillas de la fuente y añadimos a la misma el vino de jerez y lo mezclamos bien con el jugo dejado por las chuletillas, lo ponemos en una sartén para darle un pequeño hervor.
Colocamos las chuletillas en una fuente junto con la manzana y rociamos con el jugo.
Para acompañar nuestras chuletillas de cordero con manzana podemos hacer una ensalada y tendremos un delicioso y sano plato, así que vamos a disfrutarlo!
Deja un Comentario