La berenjena es una verdura muy sabrosa y con múltiples propiedades y hoy la vamos a cocinar con carne de ternera para obtener un plato sencillo y sano con el que haremos las delicias de toda la familia. Nosotros hemos utilizado carne de ternera para este plato ya que tiene poca grasa y nos aporta proteínas de primera calidad, además la berenjena aporta a este plato gran cantidad de vitamina E y los tomates gran cantidad de carotenos, por lo que tenemos un plato muy completo y nutritivo, así que vamos allá con nuestras berenjenas rellenas de ternera.
Ingredientes para berenjenas rellenas de ternera
2 berenjenas grandes
300 gr de carne de ternera picada
Un pimiento rojo
Una cebolla
Dos dientes de ajo
4 tomates bien maduros
100 gr de queso rallado para gratinar
Aceite de oliva
Sal
Elaboración
Lo primero que haremos será lavar las berenjenas y partirlas a lo largo para vaciar y dejar sólo las cáscaras.
Guardamos la carne de la berenjena y ponemos las cáscaras en una fuente de horno; ponemos el horno a 180 grados con calor por las paredes (no pongáis el grill) y metemos las cáscaras para que se vayan asando.
Ahora picamos la cebolla, el ajos y el pimiento muy finito y lo ponemos a pochar a fuego lento en una sartén con un poco de aceite.
Mientras se pocha lo que tenemos en la sartén, pelamos nuestros tomates y los partimos en trocitos finos y los añadimos a la sartén y removemos.
Mientras se fríe el tomate con el ajos la cebolla y el pimiento, partimos la carne de la berenjena en trocitos y los añadimos a la sartén, ponemos un poco de sal y dejamos sofreir todo junto durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo lo retiramos de la sartén y reservamos.
En una sartén ponemos un poquito de aceite y cuando esté caliente añadimos nuestra carne de ternera con un poquito de sal, lo removemos bien y dejamos se cocine. Una vez que la carne esté hecha añadimos a la sartén nuestro sofrito y mezclamos todo muy bien.
Sacamos la bandeja del horno y rellenamos las cáscaras de la berenjena con nuestra mezcla. Una vez que tenemos las berenjenas rellenas ponemos un poco de queso por encima y lo metemos al horno a gratinar (ahora si ponemos el grill del horno). Lo dejamos gratinando durante 15 minutos.
Nuestras berenjenas rellenas de ternera están listas para degustar, todo el mundo a la amesa!!
Deja un Comentario