Las carne es un elemento en la alimentación de nuestros hijos que introduciremos en su dieta una vez que haya aceptado correctamente las papillas de verduras (al menos una semana de toma de papilla de verduras sin problemas). Podemos diferenciar dos tipos de carnes: la carne blanca y la carne roja, las cuales tienen diferentes propiedades. Las carnes blancas presentan menor cantidad de grasa y son las primeras que introduciremos en la dieta de nuestro bebé; son carnes blancas el pollo, el pavo y el conejo. Las carnes rojas presentan mayor cantidad de grasas saturadas y por tanto de colesterol, debido a ello se deben consumir con menor frecuencia y serán las últimas que introduciremos en la dieta del bebé; son carnes rojas la vaca y el buey. En el caso de la carne de cerdo y el cordero se sitúan entre las carnes blancas o las rojas dependiendo de la edad del animal, en todo caso el cordero se introducirá con posterioridad a las carnes blancas de las que ya hemos hablado y el cerdo de las últimas al igual que la ternera.
Recetas de carnes
Berenjenas rellenas de ternera
La berenjena es una verdura muy sabrosa y con múltiples propiedad y hoy la vamos a cocinar con carne de ternera para obtener un plato sencillo y sano con el que haremos las delicias de toda la familia.
Chuletillas de cordero con manzanas
La receta de chuletillas de cordero que os proponemos es muy sencilla además de sana y rica ya que la combinación de cordero y manzana asada es perfecta.
Conejo con ciruelas pasas
El conejo es una carne tierna y que apenas tiene grasa por lo que es muy sana además de muy sabrosa, hoy os proponemos una receta de conejo con ciruelas pasas que estamos seguros os va a encantar.
Conejo con pisto
La receta de conejo con pisto que os proponemos hoy es una receta que no nos supone mucho tiempo y además es muy sana y equilibrada
Filetitos de pollo rellenos
La carne de pollo es tierna y de sabor suave y es por esto que es muy bien aceptada por los niños y estos filetitos son deliciosos.
Guiso de cordero
El guiso de cordero es una receta tradicional que es perfecta para toda la familia ya que es sencilla, deliciosa y sana.
Lomo de cerdo asado
El lomo de cerdo asado es una receta perfecta para compartir en familia y disfrutar con nuestros hijos de una comida sana y ligera.
Muslitos de pavo al limón
Hoy os proponemos unos muslitos de pavo al limón, una receta sencilla y muy baja en calorías perfecta para nuestros hijos.
Pastel de carne
Nuestra receta de pastel de carne es muy sencilla y barata y es perfecta para comerla recién hecha o para elaborarla el día previo y comerla en frío.
Piruletas de solomillo con puré de manzana
El solomillo de cerdo es una excelente opción a la hora de ofrecer carne a nuestros hijos ya que es una carne tierna y jugosa y que además presenta gran cantidad de vitaminas del grupo B, las cuales son beneficiosas en el desarrollo muscular y nervioso de los niños. En esta ocasión acompañaremos el solomillo con un puré de manzanas que completará el plato en vitaminas y aportará una excelente cantidad de fibra a la vez que añadimos una ración más fruta en el día.