La purrusalda o porrusalda es un rico plato en el que como su nombre indica el ingrediente estrella es el puerro. Esta verdura nos aporta una gran cantidad de fibra y de minerales. Además este plato lleva patata que como ya hemos comentado en otras ocasiones es rica en hidratos de carbono complejos por lo que nos ayuda a mantener la glucemia estable y nos da mucha energía, además de vitamina c. Junto con estas dos estrellas de este plato tenemos un poquito de bacalao, un pescado blanco suave y sabroso, añadimos así al plato un poco de proteína. Y para terminar zanahorias y cebolla que nos aportan un aporte de vitaminas muy alto y variado. Como podéis ver este plato es muy completo, barato y sano, ¡así que manos a la obra!
Ingredientes para purrusalda
4 puerros grandes
3 patatas grandes
2 zanahorias
Media cebolla
150 gr de migas de bacalao desalado
1 litro de caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración
Picamos la cebolla muy finita. Pelamos las zanahorias y las partimos en rodajitas finas y la rehogamos junto con la cebolla en una cazuela a fuego lento con un poco de aceite de oliva, durante unos 20 minutos.
Lavamos los puerros (incluida la parte verde) y lo picamos fino. Añadimos el puerro a la cazuela y lo rehogamos unos diez minutos más.
Pelamos las patatas, las chascamos en trozos del tamaño de un bocado, las añadimos a la cazuela, ponemos un poco de sal y removemos bien.
Añadimos el caldo y dejamos cocer unos 30 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que la patata suelte el almidón y el caldo engorde. Cuando la patata esté bien cocida y casi se deshaga, añadimos el bacalao desmigado y sin espinas, cocemos un minuto más y retirar del fuego. Dejar reposar tapado unos minutos y servir calentito.
Deja un Comentario