Por todos es sabido que las patatas son una excelente fuente de hidratos de carbono y en esta receta las acompañaremos de espinacas, una verdura fresca y con grandes aportes nutricionales. De esta manera a los hidratos de carbono de la patata le añadiremos la gran cantidad de proteínas que aportan las espinacas, así como vitaminas A, B, C, E y K y gran cantidad de minerales entre los que destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Además le hemos añadido un poco de queso que nos aportará cantidad de calcio y sí es cierto que algunas grasas, por lo que si hay problemas de sobrepeso de por medio podemos usar queso bajo en grasa y añadiremos menor cantidad. Los piñones además le aportarán a esta receta un toque muy mediterráneo y un gran aporte de proteínas y grasas insaturadas, las cuales con ayudan a tener a raya el llamado colesterol malo. ¡Vamos allá con la receta!
Ingredientes para patatas rellenas de espinacas y queso
800 gr de patatas grandes
1kg de espinacas frescas
40 gr de piñones
2 cebolletas
1 diente de ajo
100 gr de queso de oveja curado rallado
200 gr de mozzarella rayada
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración
Lo primero que haremos será lavar las patatas y ponerlas a cocer con la piel en agua con sal durante 20 minutos.
Mientras se cuecen las patatas picamos las cebolletas y el ajo en cachitos finos y los rehogamos en una sartén con el aceite.
Una vez rehogada la cebolleta y el ajo añadimos las hojas de las espinacas picaditas, ponemos un poco de sal y las rehogamos hasta que estén bien blanditas. Una vez que estén blanditas añadimos los piñones y reservamos.
Una vez cocidas las patatas las partimos a lo largo, sin pelarlas y las vaciamos como si hiciéramos un nido.
Añadimos la pulpa de la patata a nuestro rehogado de espinacas y ponemos al fuego de nuevo. Añadimos el queso de oveja rallado y salteamos.
Colocamos las patatas en una bandeja de horno y las rellenamos con nuestro preparado de espinacas. Ponemos un poco de la mozzarella rayada por encima y horneamos durante 20 minutos a 200ºC.
¡Y nuestras patatas ya están lista para degustar!
Deja un Comentario