Para esta papilla que podemos ofrece a partir de los 6 meses a nuestro hijo hemos utilizado papaya que le aportará gran cantidad de vitamina C y A en forma de carotenos, además de favorecer la digestión. Además añadiremos manzana que tiene gran cantidad de fibra lo que ayudará al tránsito del bebe al igual que la pera. De la mezcla de estas tres frutas obtendremos una papilla de frutas suave y de un sabor muy agradable que nuestro hijo comerá de maravilla!
Ingredientes para papilla de pera, manzana y papaya
Elaboración
1.Pelamos las frutas y las partimos en cachitos
2. Las trituramos con la batidora,
3. Si la papilla queda muy densa podemos añadir un poco de agua o si lo prefieres el zumo de media naranja también hará una combinación deliciosa a la vez que añadimos un poco más de vitamina C.
me gusto
Muchas gracias Verónica!!! Esperamos que te gusten otras recetas.
Un saludo
Tenía entendido que la manzana estriñe a los bebés. De todos modos, voy a probarla
Hola Silvia,
La manzana se puede ofrecer a los bebés a partir del sexto mes. Y sí que es cierto que si el bebé padece estreñimiento, es mejor no ofrecerle manzana, ya que es una fruta astringente.
Mi pediatra recomendó que los cítricos como naranja entre otros son hasta el año por que antes causan alergias
Hola Isel,
Los cítricos pueden incluirse en la dieta del bebé, de forma general a partir de los seis meses de edad. Pero como son potencialmente alergénos hay pediatras que recomiendan retrasar su introducción en la dieta hasta el año de edad, si existen antecedentes de atopía en algunos familiares. También si se observa que provoca al bebé reflujo, cólicos, ardor, gases o incluso heces que sean ácidas.
Un saludo,
Raúl