A partir de los 4 meses los bebés ya pueden tomar papillas que los padres les hagan (siempre siguiendo las recomendaciones de nuestro pediatra). Lo más habitual y a la vez sano y equilibrado para el bebé son las papillas de frutas, también son muy sencillas de preparar por parte de los padres, lo que las convierten en el alimento ideal para nuestros hijos.
Podemos elegir entre algunas de las frutas de la temporada, el plátano es una fruta que durante todo el año está de temporada, pero si es época de manzanas o peras, también las podemos usar para hacer una papilla para nuestro hijo. Recodad que las frutas llamadas de pelo (melocotón, albaricoque, fresas, kiwi, etc) deberemos dejarlas para más adelante ya que tienen mayor poder alérgeno
La receta para niños de la papilla es muy sencilla de preparar, de modo que una vez hayamos elegido qué fruta usar para la papilla, la lavaremos bien y la pelaremos. Una vez pelada la fruta elegida la trituraremos e inmediatamente se la daremos al bebé para que la coma. No es recomendable esperar mucho tiempo a dar la papilla a nuestro hijo, ya que la fruta se oxidará y perderá gran parte de sus propiedades y vitaminas.
Deja un Comentario