La ciruela es una fruta dulce y suave que aporta gran cantidad de fibra y vitaminas en la dieta de nuestros hijos. Te sorprenderá ver lo bien que toma una papilla a la que se le añade ciruela, eso sí siempre bien maduras. Además en caso que nuestro bebé tenga problemas de estreñimiento la ciruela será un gran aliado. Podéis probar ha hacer esta papilla con las diferentes variedades de ciruela de que disponemos y variar así un poco el sabor de la papilla. Recuerda elegir frutas bien maduras para evitar la acidez y con ello que nuestro bebé pueda rechazar la papilla.
Ingredientes para papilla de ciruela, plátano y pera
Dos ciruelas bien maduras (nosotros hemos usado ciruelas amarillas, pero puedes usar también rojas)
Un plátano maduro
Una pera madura (las de la variedad de agua o la conferencia suelen ser bastante dulces).
Elaboración
Lavamos bien las frutas, las pelamos y retiramos las pepitas en el caso de las ciruelas y el corazón en el caso la pera.
Las partimos en trocitos y las ponemos en el baso de la batidora para triturarlo todo bien. Dependiendo de la textura que quieras bátelo más o menos, al principio es mejor dejarlo con una textura lo más fina posible y a medida que vaya tomando papillas podemos dejar cada vez una textura más gruesa y que vaya acostumbrándose a pedacitos.
Aquí podéis ver cómo quedará esta super papilla de ciruela, plátano y pera!!
Deja un Comentario