En esta receta os proponemos una manera diferente y divertida comer las deliciosas y nutritivas lentejas, esperamos que haga las delicias de toda la familia.
A partir de los seis meses podemos introducir las lentejas en la dieta de nuestros pequeños. Las lentejas son un alimento con una alta concentración de nutrientes, en especial hidratos de carbono que como bien sabemos se encuentran en la base de nuestra alimentación; las lentejas son además ricas en proteínas, pero no debemos olvidar combinar nuestras lentejas con cereales como el arroz para que la proteína de las lentejas sea completa, ya que éstas son deficitarias en el aminoácido esencial metionina. Una vez completado su valor proteínico es de alto valor biológico, es decir, lo podemos equiparar a la proteína de origen animal (carnes y pescados). Las lentejas además nos aportan un contenido en lípidos muy bajo y además contienen una cantidad importantede fibra. Las lentejas son un gran aliado de nuestra cocina tanto en las épocas de frío como en las cálidas ya que podemos cocinarlas de miles de maneras, hoy haremos un rico y sencillo pastel de lentejas que complementaremos con una bechamel de berenjena.
Ingredientes para pastel de lentejas
Elaboración
1. Lo primero que haremos para comenzar la elaboración de nuestro pastel de lentejas será picar la cebolla, el ajo y la zanahoria muy finos y los sofreímos en la cazuela para después cocer las lentejas y el arroz ahí.
2. Rehogamos las verduras y una vez rehogado añadimos la puntita de pimentón.
3. A continuación añadimos el arroz y los rehogamos un poco.
4. Una vez rehogado añadimos el triple de agua que de arroz y dejamos cocer hasta que quede seco.
5. Ahora partimos las patatas en láminas y la freímos en la sartén, serán la base de nuestro pastel.
6. Mientras se hace el arroz haremos la bechamel de berenjena, para ello partiremos la berenjena en daditos y la freiremos a fuego lento en un poco de aceite hasta que quede bien blandita.
7. Una vez frita añadimos la harina y lo rehogamos e iremos incorporando la leche de soja poco a poco a la vez que removemos para que no se hagan grumos.
8. Cuando la bechamel tenga la consistencia adecuada ponemos un poco de nuez moscada y lo trituramos con la batidora. Reservamos.
9. Calentamos el horno a 200ºC y engrasamos un molde de horno.
10. Una vez tengamos el arroz cocido y reposado lo mezclamos bien con nuestras lentejas cocidas.
11. Ahora colocaremos las láminas de patata en la base del molde y encima colocaremos las lentejas mezcladas con el arroz y por encima extendemos la bechamel de berenjena.
12. Lo colocamos en el horno y horneamos entre 10 y 15 minutos, y nuestro pastel de lentejas está listo para comer acompañándolo por ejemplo con una ensalada.
Y este es el resultado de nuestro pastel de lentejas!!
Deja un Comentario