Hoy os proponemos una receta poco habitual ya que las lentejas no solemos cocinarlas con pollo, os aseguramos que es un plato delicioso a la vez que ligero y lleno de propiedades. Entre las propiedades nutricionales de este plato destaca la gran cantidad de fibra que nos aportan las lentejas, además de gran cantidad de hierro, hidratos de carbono y vitaminas del grupo B, entre otras. Además este plato cuenta con un aporte proteico con la presencia de pollo que como bien sabemos en bajo en contenido graso. Como veis es un plato muy completo así que vamos allá con nuestras lentejas con alitas de pollo.
Ingredientes para lentejas con alitas de pollo
300 g de lentejas
1 cebolla roja
Dos dientes de ajo
1 pimiento rojo
8 alas de pollo
3 patatas
Un poco de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Lo primero que haremos será picar la cebolla finita y el ajo y los ponemos ha rehogar en la olla con un poco de aceite de oliva.
Una vez rehogada la cebolla ponemos en la olla las alitas de pollo y las doramos un poco.
Mientras se doran las alitas pelamos las patatas y las partimos en dados. Una vez doradas las alitas añadimos las patatas y el pimiento partido en trocitos y dejamos freír durante unos minutos.
Añadimos ahora las lentejas, removemos y cubrimos todo con agua.
Añadimos una puntita de pimentón dulce y una pizca de sal y dejamos cocer hasta que las lentejas estén blanditas, unos 45 minutos en olla convencional y 12 minutos en olla expres.
Deja un Comentario