Las lentjas a la jardinera es una sencilla manera de cocinar las lentejas, además este plato es muy completo ya que al añadir arroz completamos los aminoácidos de las lentejas y obtenemos proteína de alto valor biológico. Además esta receta es rica en vitaminas y fibra y su aporte de grasas es casi inexistente. Vamos allá con nuestra receta de lentejas a la jardinera!
Ingredientes para lentejas a la jardinera
300 gr de lentejas
Un puñado de arroz
Una zanahoria
Un puerro
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
Un trocito de calabaza
Uno o dos tomates bien maduros
Aceite de oliva virgen extra
Un diente de ajo
Sal
Elaboración
Lo primero que haremos será lavar bien el puerro para eliminar toda la tierra y lo picamos bien finito (incluida la parte verde del puerro) y lo reservamos.
Picamos el ajo finito y lo ponemos en la olla con tres cucharadas de aceite de oliva y lo dejamos dorar. Una vez dorado añadimos el puerro y lo ponemos a rehogar.
Partimos tanto el pimiento verde como en rojo en trocitos pequeños y lo añadimos en la olla para que se rehogue junto con el puerro.
Mientras se rehoga el puerro y el pimiento, pelamos el tomate y le retiramos las semillas. Lo partimos en daditos y lo añadimos a la olla.
Pelamos la zanahoria la partimos en trocitos y lo ponemos también en la olla.
Por último pelamos el trozo de calabaza, lo partimos en daditos y lo ponemos en la olla. Remo vemos todo bien y añadimos un poco de sal (si tenéis bebes menores de un año no le añadas sal y así también podrán tomar este plato en puré).
Una vez todo rehogado introducimos las lentejas y el puñado de arroz, cubrimos todo con agua y cerramos la olla. En caso de cocinarlo en olla expres tardará unos 7 minutos y si lo cocináis en olla convencional aproximadamente una hora.
Una vez pasado este tiempo ya sólo nos queda disfrutar de este delicioso plato de lentejas a la jardinera.
Deja un Comentario