El garbanzo es una legumbre que podemos tomar en cualquier época del año ya que está deliciosa tanto en potajes como en ensaladas, salteados, etc. Es una legumbre muy energética, nutritiva y equilibrada ya que posee gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales, destacando su contenido en hierro, el cual casi triplica al de la carne. Además posee gran cantidad de fibra, folatos y magnesio, entre otros elementos que le hacen ideal para reducir el llamado colesterol malo y ¡además está al alcance de todos los bolsillos! Esta receta puedes utilizarla para aprovechar los garbanzos que te han sobrado de un cocido o puedes cocer los garbanzos para hacerla directamente.
Ingredientes para garbanzos con verdura
200 gr de garbanzos
200 gr de champiñones frescos
Un calabacín mediano
Medio pimiento rojo
Medio pimiento amarillo
Dos dientes de ajos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración
Lo primero que haremos en caso de no tener garbanzos cocidos será cocer los 200gr de garbanzos tras haberlos tenido una noche entera en remojo. Lo ideal es aprovechar los garbanzos que nos hayan sobrado de un cocido, pero en caso de no tener podemos cocerlos en la olla expres en unos 20 minutos (recuerda que comenzamos a contar el tiempo cuando sale vapor continuo de la olla).
En una sartén añadimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y doramos el ajo picado muy finito.
Una vez dorado el ajo añadiremos los champiñones cortados en cuatro cachitos, el calabacín en daditos y el pimiento rojo y amarillo en dados. Ponemos un poco de sal y salteamos hasta que los champiñones y el calabacín estén blanditos.
Una vez salteado todo añadimos a la sartén los garbanzos y lo salteamos durante 3 o 4 minutos todo junto para que se fundan los sabores y ¡a disfrutarlo en familia!
Deja un Comentario