Los garbanzos son una legumbre que combina muy bien con todo, por eso hoy os proponemos cocinarlos con unas espinacas y un poco de arroz. El arroz complementará la proteína de los garbanzos y las espinacas aportarán gran cantidad de hierro y vitaminas por lo que tenemos un plato sano, ligero y muy completo con el que podréis disfrutar toda la familia, así que vamos allá con nuestra receta de garbanzos con espinacas y arroz.
Ingredientes para garbanzos con espinacas y arroz
300 g de garbanzos
100 g de arroz
100 g de espinacas
Una zanahoria
Dos dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
La noche antes de cocinar esta receta pondremos los garbanzos a remojo para poder cocerlos sin que queden duros.
Al día siguiente lo primero que haremos será cocer los garbanzos y para ello los colocamos en la olla con un poco de sal y cubiertos de agua. Si los cocemos en la olla expres tardarán 18 minutos y si lo hacemos en olla convencional tardarán una hora aproximadamente.
Picamos los ajos muy sencillos y los ponemos a dorar en una cazuela.
Una vez dorados los ajos añadimos las hojas de espinacas y las rehogamos hasta que estén blanditas.
Añadimos ahora la zanahoria partida en trocitos a la cazuela y las rehogamos un poquitos todo junto.
Una vez rehogadas añadimos el arroz y un poquito de sal, removemos y añadimos tres vasos del agua de cocer los garbanzos. Dejamos cocer durante 5 minutos.
Pasado este tiempo añadimos los garbanzos y removemos, dejamos cocer otros cinco minutos aproximadamente, hasta que el arroz esté cocinado.
Si que se queda muy seco añade un poco más del caldo de cocer los garbanzos. Y ya tenemos listos nuestros garbanzos con espinacas y arroz.
Deja un Comentario