Las alubias blancas fritas con salchichas es un plato muy energético y rico perfecto, especialmente, para los días de invierno u otoño, aunque podemos disfrutarlo durante todo el año. Las alubias nos aportarán gran cantidad de hierro y fibra (tanto soluble como insoluble por lo que nos ayuda tanto a controlar el colesterol como a mejorar el tránsito intestinal) por lo que son de gran ayuda para nuestra salud. Estamos seguros de que con este plato disfrutará toda la familia así que manos a la obra con nuestra receta de alubias blancas fritas con salchichas!
Ingredientes para alubias blancas fritas con salchichas
300 gr de alubias blancas
5 salchichas blancas frescas
200 gr de tomates cherry
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
Un par de hojas de albahaca fresca
Una cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración
El día antes pondremos nuestras alubias blancas en remojo para cocerlas al día siguiente y evitar que queden duras.
Colocamos las alubias blancas en la olla con media cebolla, sal y cubrimos de agua, dejamos cocer durante 18 minutos contando cuando la olla comienza a expulsar vapor.
Picamos la otra mitad de la cebolla muy finita y la ponemos a pochar en una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva.
Una vez pochada la cebolla añadimos el pimiento rojo y verde, ambos cortados en cuadraditos y saltemos durante unos minutos.
Partimos las salchichas en trozos y las añadimos a la cazuela junto con los pimientos y la cebolla y salteamos.
Una vez cocidas las alubias las escurrimos bien y las añadimos a la cazuela junto con las salchichas y demás; salteamos durante unos minutos.
Partimos los tomates cherry a la mitad y los añadimos a la cazuela, damos unas cuantas vueltas y añadimos la albahaca picada finita.
Ya tenemos listas nuestras alubias blancas fritas con salchichas, a disfrutarlas!!
Deja un Comentario