El revuelto de pisto es una sencilla receta que nos sacará de un apuro rápidamente y además dándole a toda la familia un alimento sano, bajo en calorías y de fácil digestión. Esta receta está cargada de vitamina C y carotenos gracias al pimiento y lleno de minerales y fibra gracias al calabacín. Sin olvidarnos de una fuente de proteína proveniente del huevo. Como truco deciros que si queréis hacerla aún más ligera podéis añadir las yemas de sólo dos de los huevos y mantener las cuatro claras. ¡Espero que la disfrutéis mucho y vamos allá con el revuelto de pisto!
Ingredientes para revuelto de pisto
2 calabacines
Medio tomate maduro
1 pimiento rojo
1 cebolla
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
4 huevos
sal
Elaboración
Vamos a poner un chorrito de aceite en una cazuela a calentar. Mientras calienta el aceite picamos la cebolla muy menudita y hacemos lo mismo con el ajo, todo muy bien picadito y lo ponemos a pochar en la cazuela a fuego medio.
Mientras se pocha el ajo y la cebolla lavamos y quitamos las semillas del pimiento y los partimos en cuadraditos y lo añádimos a la cazuela. Dejamos rehogar tapado a fuego suave para que se quede blndito. Mientras iremos pelando los calabacines, los pártelos en cuadraditos y los añádimos a la cazuela para que se poche también.
Pelamos el tomate, le quitamos las semillas, lo cortamos en pedacitos y lo ponemos en la cazuela. Añadimos una pizca de sal y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos.
Cuando esté hecho iremos añadiendo los huevos y removemos hasta que se cuaje el huevo y tener así listo para servir nuestro delicioso revuelto de pisto. ¡Es muy fácil!
Deja un Comentario