Esta es una receta de esas que necesitamos cuando no hay mucho tiempo ni ingredientes en casa y tenemos que preparar una cena sana y nutritiva en unos minutos para nuestros peques. El huevo unido a la patata y el jamón hará las delicias de nuestros hijos a la vez que les estamos dando un aporte de proteína bajo en grasa e hidratos unido a las vitaminas A y B12 principalmente.
Ingredientes para huevos rápidos
4 huevos
4 lonchas de jamón
4 patatas
Un poco de mantequilla
Elaboración
Pelamos las patatas y las ponemos a cocer con un poquito de sal. Una vez cocidas las aplastamos con un tenedor y añadimos un poco de mantequilla para hacer un puré de patata más suave.
Colocamoos el puré de patata en el fondo de nuestro recipiente (podemos hacerlos de manera individual en cuenquitos o hacerlo en un recipiente más grande para toda la familia).
A continuación partimos las lonchas de jamón en tiras y las colocamos sobre el puré dejando las puntas salir por el borde del recipiente. Cascamos los huevos y los ponemos encima del puré de patata.
Ahora lo meteremos en el horno hasta que los huevos estén cuajados. También podemos hacerlo en el microondas pero recordad que entonces el recipiente ha de ser apto para micro.
Y este es el resultado de nuestros huevos rápidos, más rápidos que Espiri González, ándale!!
Deja un Comentario