Hoy os proponemos unos huevos en nido, esta es una divertida receta que sorprenderá a tus hijos ya que tenemos un nidito con sorpresa dentro. Además de divertida es una receta sana que aportará a nuestros hijos proteínas y vitaminas con un bajo contenido en grasas por lo que tenemos una receta perfecta sana, rica y además divertida, así que no perdamos más tiempo y vamos allá con nuestros huevos en nido!!
Ingredientes para huevos en nido
4 molletes de pan
4 huevos
400 gr de setas o champiñones
Un pimiento rojo
Dos dientes de ajo
Cebollino
Queso rayado para gratinar
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Lo primero que haremos será cortar la parte superior de los molletes y sacamos la miga con cuidado de no romperlos. La tapita de pan la guardamos para tapar más tarde nuestro nido.
Ahora picamos los ajos muy finitos y también el pimiento rojo y lo ponemos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Lavamos las setas o los champiñones (lo que prefiráis) y si son champiñones los partimos en láminas y si son setas las partimos en trocitos.
Añadimos las setas o los champiñones a la sartén con el pimiento y el ajo y lo regamos, añade un poquito de sal. Rehogamos hasta que se consuma todo el agua de las setas.
Una vez rehogadas las setas las repartimos en el fondo de los molletes.
Colocamos un huevo dentro de cada uno de los molletes y ponemos por encima un poco de cebollino picado muy finito y un poco de queso rayado para fundir (mozzarella es una buena opción)
Colocamos los molletes en una fuente de horno y los llevamos al horno a 180ºC con el gril, en unos 15 minutos el huevo se habrá cuajado y tendremos nuestros huevos en nido listos para degustar.
Ya solo tienes que poner cada nido en una plato y tapar con la tapita de pan para que tus hijos descubran la sorpresa del interior!!
Deja un Comentario