Los huevos a la florentina son delicioso y sencillo plato en el que mezclamos huevos y espinacas, por lo que tenemos un plato muy completo y nutritivo. El huevo aportará a este plato proteínas de primera categoría y las espinacas son una excelente fuente de calcio y hierro. Además tenemos bechamel que también aportará gran cantidad de calcio tan necesario en la etapa de crecimiento de nuestros hijos, así que no perdamos más tiempo y vamos allá con nuestros huevos a la florentina.
Ingredientes para huevos a la florentina
8 huevos
500 g de espinacas
Queso rallado
Aceite de oliva virgen extra
Dos dientes de ajo
Sal
Para la bechamel
100 g de harina
1 litro de leche caliente
100 g de mantequilla
Un pizca de nuez moscada
Sal
Elaboración
Lo primero que haremos será lavar las espinacas y partirlas en juliana. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite a calentar y salteamos los dos dientes de ajo picados finitos, una vez que comienzan a dorarse vamos añadiendo las espinacas y las salteamos en la sartén hasta que se reduzcan y no haya agua.
Una vez salteadas las espinacas las colocamos en el fondo de una fuente de horno y reservamos.
Ahora escalfaremos los huevos, para ello ponemos una cazuela con agua, sal y un chorrito de vinagre al fuego. Cuando comience a hervir, casca y echa los huevos, que deberán ser muy frescos. Como máximo, escalfa tres a la vez, dependiendo del recipiente. El agua no debe hervir a fuego muy fuerte.
Transcurridos de 2 a 3 minutos, saca y escurre los huevos con una espumadera y colócalos sobre las espinacas.
Ahora preparamos la bechamel para ello ponemos la leche a calentar en un cazo (no tiene que hervir, sólo tiene que estar caliente).
En la sartén ponemos la mantequilla en trozos y cuando se haya derretido añadimos la harina y la tostamos removiendo para que no se formen grumos.
A continuación vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover, una vez hayas añadido toda la leche añade la sal y la nuez mocada y deja a fuego lento unos 15 minutos a fuego lento sin dejar de remover.
Una vez tenemos lista la bechamel la vertemos sobre los huevos y después espolvoreamos el queso.
Metemos ahora la fuente al horno a gratinar durante 3 o 4 minutos. Pasado este tiempo ya tenemos listos nuestros huevos a la florentina!!
Deja un Comentario