Hoy os proponemos una cazuela de huevos con tomate, esta es una receta muy sencilla y barata que tendremos lista en unos minutos. Dado que es una receta con bacon y chorizo no debemos abusar de ella peró sí podemos tomarla de vez en cuando. Estamos seguros de que os va a encantar así que vamos allá con nuestra cazuela de huevos con tomate!!
Ingredientes para cazuela de huevos con tomate
4 huevos
200 g de tocineta o bacon
200 g de chorizo
Media cebolla
Un pimiento verde
100 gr de queso rallado
½ litro de salsa de tomate
Aceite de oliva virgen extra
Peregil
Elaboración
Esta receta podemos elaborarla en cazuelitas de barro individuales o como hemos hecho nosotros hacerlo en un recipiente grande y después servimos directamente, nosotros hemos usado una sartén de hierro por lo que podíamos meterla en el horno, pero puedes usar una cazuela de barro o un recipiente de para horno.
Lo primero que haremos será picar la cebolla muy finita y ponerla a pochar en una sartén con un poquito de aceite.
Una vez pochada la cebolla añadimos el el pimiento partido en tiritas y lo pochamos también.
A continuación añadimos la tocineta y el chorizo picados en trocitos y lo freímos con la cebolla y el pimiento.
Una vez frito retiramos el exceso de aceite y añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y lo volcamos en un recipiente de horno.
Ahora cascamos los huevos y los vamos colocando encima de la salsa de tomate.
Espolvoreamos el queso rayado por encima y lo metemos en el horno a gratinar a 180ºC, lo tendremos en el horno hasta que los huevos se cuaje, aproximadamente 15 minutos (si no tenías el horno precalentado puede que tarde un poco más)
Si queréis podéis adornarlo un poco de perejil picado y ya tenemos lista nuestra cazuela de huevos con tomate lista para degustar!!
Deja un Comentario