Las >espinacas son una verdura que resulta igualmente rica tanto cocinada como en crudo, hoy la tomaremos en ensalada con lo que disfrutaremos de todas sus propiedades. Entre las principales propiedades nutricionales de las espinacas destacan su alto contenido en hierro, vitamina A, B y K; además las hemos combinado con zanahorias que aportarán además de fibra alto contenido en betacaroteno, hierro, fósforo, etc. Y además de todo esto le pondremos nueces que aportarán omega 3, que recordad que es un gran aliado de nuestro organismo. Así que no perdamos más tiempo y vamos allá con nuestra ensalada de espinacas y zanahorias.
Ingredientes para ensalada de espinacas y zanahorias
½ kg de espinacas frescas
4 zanahorias
Un aguacate
200 g de nueces peladas
100 g de pasas de corinto.
Para la vinagreta:
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de manzana
Mostaza
Sal gorda
Elaboración
Lo primero que haremos es lavar bien las espinacas y en caso de que las hojas sean grandes las trocaremos para poder comerlas luego mejor. Si utilizáis hojas baby no es necesario trocearlas. Las colocamos en una ensaladera.
Pelamos las zanahorias y las cortaremos en juliana (en tiritas) y las colocamos por encima de las hojas de espinacas.
Pelamos el aguacate y lo partimos a la mitad para quitar la pepita, lo partimos en gaguitos y los repartimos por encima de nuestra ensalada. Añadimos también un poco de sal gorda por encima de nuestra ensalada de espinacas y zanahoria.
Ahora añadimos las nueces y las pasas por encima de nuestra ensalada. Si las pasas están duritas puedes ponerlas en un vaso con agua mientras preparas la ensalada.
Ahora haremos la vinagreta con la que aliñaremos la ensalada, para ello en un bol ponemos un chorrito de aceite, una cucharada de mostaza y un poquito de vinagre, lo removemos todo bien y lo servimos junto a nuestra ensalada de espinacas y zanahoria para que cada uno se sirva lo que quiera y disfrutar!!
Deja un Comentario