Hoy os proponemos una bonita ensalada de colores, la hemos llamado así ya que hemos usado ingredientes de gran colorido por lo que será muy apetitosa a simple vista. Además de llamar la atención de nuestros hijos les aportará gran cantidad de proteína, gracias a los brotes de soja, salmón y al huevo que hemos usado, además de fibra, carotenos, hidratos de carbono de larga asimilación para que tengan mucha energía con pocas calorías y gran cantidad de vitamina C y A. Como véis es un plato completo, sano y muy apetitoso así que manos a la obra con nuestra ensalada de colores!!!.
Ingredientes para ensalada de colores
500 g de patata
1 zanahoria
2 remolachas cocidas
Brotes de soja
2 huevos cocidos
50 g de salmón ahumado
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino
Elaboración
Lo primero que haremos será cocer las patatas en un cazo con agua; las coceremos con la piel para evitar que se desmenuce. Podemos poner los huevos a cocer junto con las patatas y así ahorraremos algo de energía y tiempo.
Mientras se cuecen las patatas rallamos las remolachas con la parte de agujeritos gruesos de nuestro rayador. Si no tienes un rayador no te preocupes, puedes cortar la remolacha en bastoncitos y quedará perfecta.
Una vez cocidas las patatas las pelamos y las partiremos en cuadraditos y las pondremos como base en nuestra ensaladera. Si quieres puedes ponerles un poco de sal ahora.
Pelamos los huevos y los partimos en gaguitos los cuales pondremos alrededor de nuestra ensalada, o si lo prefieres puedes ponerlos a continuación de las patatas.
Hacemos bastoncitos con nuestra zanahoria y la colocamos sobre las patatas junto con los bastoncitos de remolacha.
Ahora colocaremos nuestros brotes de soja y el salmón en tiritas.
Puedes aliñar la ensalada ahora o servirla sin aliñar y que cada uno ponga a su gusto. Seguro que disfrutaréis en familia con esta ensalada de colores!!!
Deja un Comentario