El brócoli es una exquisita verdura que los niños aceptan bien a la hora de la comida ya que su textura es suave y tiene un agradable sabor, además es una verdura cargada de vitaminas para nuestros hijos. Las propiedas nutricionales del brócoli son muchas como ser rico en ácido fólico, vitaminas, hierro y fibra. Hoy elaboraremos una deliciosa ensalada de brócoli y pollo que hará las delicias de toda la familia.
Ingredientes para ensalada de brócoli y pollo
Un ramillete de brocoli
Una pechuga de pollo sin piel
Una zanahoria
Un tomate
Un bote maíz dulce
Elaboración
1. Lo primero que haremos será soltar los arbolitos del ramo de brócoli, los lavamos muy bien y los ponemos a cocer en agua con un poco de sal hasta que al pincharlos estén tiernos pero sin deshacerse. Escurrimos bien y reservamos.
2. La pechuga la cortaremos en tiritas y con un poquito de sal la saltearemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, lo haremos a fuego fuerte para que la carne quede con un toque crujientito por fuera pero jugoso en el interior.
3. Una vez salteada la colocamos en una fuente junto con el brócoli que ya hemos cocido.
4. A continuación rallamos la zanahoria y la añadimos a la fuente, después añadiremos el tomate partido en daditos y un poco de maíz.
5. Para aliñar la ensalada utilizaremos un poquito de aceite de oliva y un poquito de vinagre de manzana, ya que es más suave y le dará un toque diferente.
Recuerda que si quieres, puedes servir a los niños esta ensalada de brócoli formando una carita en el plato con los diferentes ingredientes de la ensalada, ya que en ocasiones en más sencillo que acepten los alimentos si se lo ponemos de manera más agradable y divertido a para su vista.
Deja un Comentario