Hoy os proponemos una sencilla tarta de manzana sin gluten, por lo que si nuestro hijo o alguno de sus amiguitos es celiaco podrá disfrutarla sin ningún problema. Como ya sabéis en el caso de celiaquía no podemos tomar gluten que es una glicoproteína que se encuentra en muchos cereales (trigo, centeno, cebada, avena), por eso esta tarta en vez de llevar la harina que solemos usar la hemos elaborado con harina de maíz refinada ya que este cereal no contiene gluten.
Ingredientes para tarta de manzana sin gluten
6 manzanas
6 cucharas soperas de leche
4 cucharas soperas de maizena
5 cucharas soperas de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de bicarbonato sódico
50 g. de mantequilla
2 cucharadas soperas de mermelada de ciruela
Elaboración
Lo primero que haremos será pelar tres de las manzanas y partirlas en dados, las colocamos en un vaso de batidora y las trituramos bien. A continuación iremos añadiendo al vaso y batiendo, la maizena, el azúcar, los dos huevos, la leche y el bicarbonato. Es mejor que lo vayáis añadiendo poco a poco, en especial la maizena, ya que así evitaréis que hagan grumos. Batidos todo muy bien hasta que no quede ningún grumo.
Untamos nuestro molde horno con un poco de mantequilla para que no se pegue y ponemos la mezcla que acabamos de hacer en el vaso de la batidora.
Pelamos las otras tres manzanas y las fileteamos para colocar las lonchitas por encima de la masa.
Metemos nuestra tarta al horno, que habremos precalentado, durante 25 ó 30 minutos a 200ºC. Una vez metida la tarta en el horno bajamos la temperatura de este a 180º y horneamos durante 45 minutos.
Una vez horneada la tarta de manzana dejamos que temple un poco y la desmoldamos para adornar con la mermelada de ciruela, para ello con ayuda de una brochita pintamos la tarta de manzana con la mermelada, nosotros hemos elegido mermelada de ciruela pero puedes usar cualquier otra (melocotón, albaricoque, etc) y si es casera mucho mejor. Así ya tendremos lista para comer nuestra tarta de manzana sin gluten!
Deja un Comentario