En el proceso de diversificación alimentaria de nuestros hijos a partir de los seis meses debemos comenzar por añadir la carne en los purés de nuestros hijos (siempre siguiendo las recomendaciones de nuestro pediatra y tras haber superado con éxito la introducción de los purés de verduras), siendo el pollo y la ternera, en este orden, los primeros en introducirse. En este puré, que vamos a preparar para una ración de un bebe, le hemos añadido además una mezcla de verduras que le aportarán al plato gran cantidad de vitaminas, fibra y minerales así como hidratos de de carbono complejos para que tenga toda la energía necesaria para su correcto crecimiento.
Ingredientes para puré de verduras y pollo
20 gr de pechuga de pollo sin piel
90 gr de zanahoria
Medio puerro (la parte blanca)
Medio tomate
Una patata pequeña
¼ de calabacín
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Partimos el puerro en trocitos muy pequeños y lo ponemos en un cazo con el aceite caliente a fuego medio durante tres minutos para que se quede blandito.
Mientras se hace el puerro, pelamos la patata, el calabacín y la zanahoria, lo partimos en cachitos pequeños y reservamos. Con el tomate hacemos lo mismo pero recuerda quitarle las semillas y la piel.
Partimos el pollo en cachitos pequeños y lo añadimos al cazo para saltearlo con el puerro.
Una vez salteado añadimos el tomate, la patata, el calabacín y la zanahoria y lo salteamos todo junto durante unos dos minutos.
Añadimos agua hasta cubrirlo y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos, que es el tiempo en el que todo estará tierno y podremos triturar mejor.
Una vez cocinado lo ponemos todo en el vaso de la batidora y trituramos bien para evitar que tenga muchos grumos, seguro que tu hijo lo devorará.
Deja un Comentario