La ternera es un alimento que deberemos introducir en los purés de nuestros hijos a partir de los seis meses de edad (simpre sigueindo las recomendaciones de nuestro pediatra y tras haber introducido con éxito otras carnes como el pollo). Esto le aportará una fuente de proteína diferente a la que ha tomado hasta ahora e introduciremos un nuevo alimento en su dieta lo que hará que nuestro hijo pruebe cada vez nuevos sabores. Al acompañar la ternera con verduras conseguimos un plato rico en vitaminas y minerales que le aportará una dieta equilibrada y sana a nuestro bebé. Las cantidades que hemos utilizado son para la ración de un bebé a partir de seis meses.
Ingredientes para puré de ternera con verduritas
20 gr de ternera tierna
80 gr de judías verdes
1 patata pequeña
Una zanahoria
Una rodaja de cebolla
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Partimos la cebolla en trocitos muy pequeños y la ponemos en un cazo con el aceite a cocerse a fuego lento para que se poche.
Mientras la cebolla se queda transparente, limpiamos las judías y les quitamos las hilas de la parte lateral, así evitaremos las hebras en el puré que pueden hacer que tu bebé rechace el puré. Las partimos en trocitos pequeños y reservamos.
Pelamos la patata y la zanahoria, las lavamos y las partimos en trocitos muy pequeños.
Una vez que la cebolla esté transparente añadimos las judías, la zanahoria y la patata y lo rehogamos todo junto. Lo cubrimos de agua y lo dejamos cocer durante 15 minutos, hasta que todo esté muy blandito.
Pasados los 15 minutos añadimos la ternera partida en daditos muy pequeños y lo dejamos hervir otros tres minutos para que la ternera quede bien cocinada.
Una vez cocinado todo lo ponemos en el vaso de la batidora y lo trituramos muy bien.
Deja un Comentario