Las lentejas son una excelente fuente de fibra, vitaminas del grupo B y hierro que podemos ofrecer a nuestros hijos en sus purés a partir de los seis meses de edad (siempre siguiendo las instrucciones de nuestro pediatra y tras haber introducido con éxito los purés de verduras). En esta receta le hemos añadido arroz ya que de esta forma completamos los aminoácidos de las lentejas para tener una fuente de proteína de primer orden, por lo que este plato es muy completo y sano y hará las delicias de tu bebé. Si quieres hacerlo para toda la familia no tienes más que añadir un poco de sal tras separar la ración del bebé, seguro que a los más mayores también les encanta. Nosotros hemos elegido lentejas sin piel ya que así evitaremos parte de los gases que esta legumbre produce, esto es más importante la primera vez que tu bebé tome lentejas.
Ingredientes para puré de lentejas y arroz
100 gr de lentejas sin piel
Un puñadito de arroz
1 patata
1 zanahoria
Medio puerro
1 tomate pequeño
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Hemos optado por lentas sin piel ya que producen menos gases pero puedes usar lentejas normales.
Pelamos la zanahoria y la patata, las lavamos y las partimos en trocitos. Las colocamos en la olla.
Limpiamos y partimos en trocitos el puerro y lo colocamos también en la olla.
El tomate lo lavaremos y le retiramos la piel y las semillas y lo colocamos en la olla también.
Ponemos las lentejas y el arroz en la olla, cubrimos todo con un poco de agua y cerramos la olla. La ponemos al fuego y tenemos cociendo 8 minutos contando cuando comience a expulsar vapor.
Una vez todo cocinado añadimos una cucharadita de aceite de oliva y trituramos bien con la batidora.
Si quieres que toda la familia se chupe los dedos con este puré no tienes más que añadir un poco de sal y si quieres un poco de pimienta.
Deja un Comentario