La crema de calabacín es una receta sencilla y deliciosa que gusta a todo el mundo y que podemos ofrecer a nuestro bebé a partir de los 6-7 meses (ya que contiene quesitos). Para los más mayores añadiremos sal y si quieres con un toque de pimienta o nuez moscada está riquísima. Además el calabacín es una verdura suave y ligera que nos aporta gran cantidad de vitamina C y B, ácido fólico y fibra. Esta receta está riquísima en caliente pero fría también resulta muy agradable en especial en los meses más calurosos.
Ingredientes para crema de calabacín
4 calabacines
1 patata grande
Media cebolla
2 quesitos
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Lavamos los calabacines y los pelamos a rayitas (dejando parte de la piel, esto le dará unas pequeñas motitas verdes que le darán gran colorido), los partimos en daditos y reservamos.
Pelamos completamente y lavamos la patata y también la partimos en trocitos (no dejéis la patata mucho tiempo partida ya que se oxida y se pone negra).
Picamos la cebolla finita y la ponemos en la olla con dos cucharadas de aceite para rehogarla, con cuidado de que no se queme.
Una vez rehogada la cebolla añadimos la patata y el calabacín y removemos. Cubrimos con agua y tapamos la olla. Cocinamos durante 7 minutos contando a partir de salir el vapor.
Una vez cocinado añadimos los quesitos y trituramos con la batidora. Para los más mayores podemos añadir sal y un poco de pimienta o nuez moscada, ¡estará riquísimo!.
Deja un Comentario