Los supplies son unas ricas bolitas rellenas de queso mozzarella, son muy divertidas y excelentes como picoteo en los entrantes de una comida familiaro como primer plato acompañado de una buena ensalada mixta. Es una comida que deberemos hacer de manera ocasional ya que su aporte energético es alto ya que contienen bastante queso y son una fritura por lo que el aporte grasas saturadas sin ser excesivo es considerable.
Ingredientes para supplies de mozzarella
2 tazas de arroz redondo
3 tazas de caldo de pollo
1 cebolla pequeña
1/2 taza de vino blanco
1/2 taza de queso parmesano rallado (también va muy bien el grana pagano)
100 gr de queso mozzarella fresca
2 huevos ligeramente batidos
1 pizca de azafran
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Picamos la cebolla muy finita y la pochamos en una cazuela con dos cucharaditas de aceite.
Una vez pochada la cebolla añadimos el arroz y los revolvemos bien con la cebolla, añadiremos entonces el vino blanco y el azafrán. Revolvemos bien y dejamos que el vino se consuma.
Mientras se consume el vino calentamos en una cazo el caldo de pollo y lo iremos añadiendo de cacito en cacito y removiendo el arroz constantemente hasta que se consuma casi todo el caldo. Después tapamos y dejamos a fuego mínimo hasta que se consuma el caldo del todo. Apagamos el fuego y dejamos reposa y enfriar un poco.
En un bol ponemos los huevos, poco batidos y el parmesano que añadiremos al arroz mezclando constantemente. Debe quedarnos una textura bastante pastosa.
Cortamos la mozzarella en cubitos y reservamos.
Con las manos ligeramente humedecidas cogemos una cubito de mozzarella y lo rodeamos de arroz haciendo unas bolas algo más grandes que una pelota de ping póng y dejando la mozzarella en el centro de la pelota.
Envolvemos nuestras pelotas con pan rallado y freímos a fuego medio en una sartén con dos dedos de aceite.
Una vez fritos los supplies los colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y ya están listos, es mejor servir los supplies calentitos para que el queso esté fundido en el interior.
Deja un Comentario