El arroz es un alimento esencial en la dieta de nuestros hijos y en la de toda la familia, ya que es un cereal que nos aporta hidratos de carbono complejos. En ocasiones se nos acaban las ideas sobre cómo cocinar el arroz para salir de la rutina, por eso hoy os proponemos una bolitas de arroz en las que además hemos introducido pescado por lo que también nos servirá como plato para esas ocasiones en las que nuestros hijos se niegan a comerlo, ya que aquí tendremos el pescado presente pero “escondido”. Nosotros en esta ocasión hemos usado merluza pero puedes usar cualquier otro, siempre quitándole las espinas, como por ejemplo atún, bacalao, caballa, etc.
Ingredientes para bolitas de arroz con pescado
250 gr de arroz redondo
250 gr de pescado sin espinas (nosotros hemos usado unos filetes de merluza)
2 huevos cocidos
1 diente de ajo
Perejil picado
Pan rayado
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Lo primero que haremos será preparar el arroz, para ello lo ponemos a cocer con el triple de agua y un poco de sal (es decir, una vez pesado el arroz lo colocamos en un baso, el cual será nuestra medida para el agua, ya que si nuestro arroz ocupa dos vasos lo que añadiremos de agua será el triple, es decir 6 vasos de agua). Lo cocemos hasta que se consuma todo el agua, unos 18 minutos), tapamos y dejamos reposar bien.
Mientras reposa el arroz picamos el ajo bien y lo ponemos a dorar en una sartén con una cucharadita de aceite.
Desmenuzamos la merluza, quitando tanto la piel como las espinas, y lo añadimos a la sartén junto con el ajo. Añadimos el perejil picado, un poquito de sal y salteamos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
Colocamos el arroz en un bol y añadimos la merluza y los huevos bien picaditos, mezclamos todo bien con un tenedor.
Ahora hacemos bolitas como si fueran albóndigas y las pasamos por el pan rayado.
En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente vamos poniendo las bolitas hasta que tomen un color dorado.
Las colocamos en un plato con un poco de papel absorbente, para eliminar el exceso se aceite. ¡y ya tenemos listas nuestras bolitas de arroz!
Podemos servirlas acompañadas de una buena ensalada y sobre una salsita de tomate casera.
Deja un Comentario