En ocasiones en la familia tenemos hijos de diferentes edades y no tenemos demasiado tiempo para cocinar, por eso hoy os ofrecemos un sencillo plato de arroz que podemos ofrecer a nuestro bebé a partir de los seis meses (en triturado) y a nuestro hijo de más de un año que ya come trocitos. Es un sencillo y rápido plato de arroz con pollo y zanahoria al cual si le añadimos un poco de sal puede ser perfecto para toda la familia.
Ingredientes para arroz fácil para bebés y niños
1 vaso de arroz
Media pechuga de pollo
Medio puerro
4 zanahorias
1 calabacín pequeño (medio si es grande)
5 vasos de caldo de pollo (si no tenemos podemos usar agua)
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Pelamos y lavamos las zanahorias y las picamos en trocitos pequeños. Hacemos lo mismo con el puerro y el calabacín.
En una sartén con dos cucharadas de aceite rehogamos bien las verduras. Una vez rehogadas añadimos el pollo picado en trocitos y lo salteamos un poco con las verduras.
Añadimos el arroz y lo dejamos rehogar un poquito. Ponemos el caldo o el agua en la cazuela y dejamos cocinar durante 20 minutos, debe quedar blandito pero algo caldosito, ya que a la hora de triturarlo quedará mejor y también será más sencillo para nuestro hijos un poco más mayores lo coman.
Una vez cocinado solo tenemos que separar la porción del más pequeño y triturarlo cogiendo bastante caldito para que quede más suave, si no tenéis suficiente caldo en el arroz podéis añadir un poco de caldo de pollo, o un poquito de agua hervida.
Para los más mayores lo servimos tal cual, añadiendo un poco de sal y si queréis podéis darle un pequeño toque de pimienta.
¡Aquí podéis ver como queda nuestro arroz fácil para bebés y niños!
Deja un Comentario