El rape es un estupendo pescado para los niños ya que su textura es melosa y no presenta espinas además de tener un sabor suave y agradable. Si lo mezclamos con las espinacas añadiremos a nuestro plato un aporte de verduras y sabor delicioso! Y tendremos una rica receta para niños llena de hierro, hidratos de carbono complejos y proteínas de alto valor biológico.
Ingredientes para Arroz de rape y espinacas
Elaboración
- En primer lugar pondremos el caldo con el azafrán en una cazuela a calentar, ya que para añadirlo al arroz ha de estar caliente.
- El rape en rodajitas lo ponemos vuelta y vuelta en la paellera con aceite caliente y lo reservamos en un plato para el final.
- En la misma paellera saltemos las espinas y cuando ya estén hechas las retiramos a los laterales de la paellera.
- Añadimos al centro de la paellera el ajo picado y lo salteamos, añadimos el tomate rallado y removemos.
- Añadimos a continuación la puntita de pimentón y a continuación añadimos el arroz y removemos en esta ocasión añadiendo ya las espinacas que teníamos en los bordes de la paellera.
- Subimos un poco el fuego y añadimos algo más de la mitad del caldo. Antes de que el arroz se quede seco de caldo los regamos de nuevo con el resto del caldo.
- Apagaremos el fuego cuando el arroz esté prácticamente seco, el corazón del arroz ha de estar aún un poco blanco ya que terminará de hacerse reposando.
- Antes de apagar le damos un poco de fuego fuerte y loa apagamos. Colocamos las rodajas de rape por encima, lo tapamos y lo dejamos reposar un poco más de cinco minutos.
- Pasado este tiempo los removemos y a comer!
Y este es el resultado de nuestro arroz de rape y espinacas!!
Deja un Comentario