Una receta para niños fácil y que resulta muy apetitosa para los niños es la lasaña de espinacas. Comer verduras es muy importante y no tenemos que descuidar las verduras de la dieta de nuestros hijos y las espinacas son una verdura que nos aportan gran cantidad de hierro, calcio y vitamina A con un aporte casi inexistente de grasa. Como veis las espinacas son un enorme aliado en la alimentación de nuestros hijos y de toda la familia. Así que vamos allá con nuestra lasaña de espinacas!
Ingredientes para lasaña de espinacas
5 placas de lasaña
100 gr de gambas
2 manojos de espinacas
100 gr de requesón
Salsa de tomate
100 gr de queso para gratinar (mozzarella rayada por ejemplo)
Perejil
Sal
Elaboración
Lo primero que haremos será lavar y picar las espinacas para rehogarlas en una sartén hasta que estén bien reducidas y reservamos.
Ponemos a cocer nuestras placas de lasaña en abundante agua con sal. También podéis usar placas que no es necesario cocer que son más rápidas.
En una sartén salteamos levemente las gambas con el ajo y el perejil. Una vez salteadas las mezclamos con las espinacas y removemos bien.
Una vez que tenemos todo cocinado, vamos montando, en una bandeja para horno, las capas alternando una capa de requesón con una capa de espinacas y gambas.
En la capa la última capa colocaremos un poco de salsa de tomate y el queso rallado para que se gratine.
Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos nuestra lasaña de espinacas en el horno. Horneamos unos 20 minutos teniendo cuidado de que el queso no se queme!!
Si no tenéis requesón podéis preparar una bechamel y alternar en las capas de la lasaña con las espinacas.
Después del gratinado ya tenemos preparada nuestra lasaña de espinacas!!
Deja un Comentario